viernes, 13 de febrero de 2009

Pregunta 3: Unidad 4

Plantee un ejemplo en el se aplique una variable de intensidad moral en el caso que analiza


Ejemplo:

Al existir estas grandes maquiladoras que llegan a los países que han completado los tratados de libre comercio, crean fuentes de trabajo para las personas. En la mayoría de veces, si no es en todas, estas multinacionales se aprovechan de las necesidades de las personas por un trabajo remunerado y las hacen trabajar horas extras no pagadas, no poseen derecho a vacaciones, en otras palabras las “explotan”. Al suceder esto, las personas poco a poco van cansándose y deteriorándose más y más por la cantidad de carga de trabajo que se les asigna. Lo único que conlleva esto es al enriquecimiento excesivo de las multinacionales, gracias al TLC, a costa del empobrecimiento tanto físico como emocional de los trabajadores de dichas empresas.



Intensidad Moral:

Como sabemos, la intensidad moral tiene seis factores pero el que más resalta en este ejemplo es “La Magnitud de las Consecuencias”, ya que causa grandes daños a las personas que trabajan en una maquiladora gracias a que nosotros, como gobierno, hemos permitido que estas empresas entren a nuestro territorio sin una debida supervisión.

Además, los daños que causan a las personas son tremendos porque como ya recalque no solamente son físicos sino, también emocionales. Para dejar en claro me refiero con físico por el desgasto corporal debido al exceso de trabajo, y el emocional se origina por la explotación misma y por no tener un trabajo considerado justo ni correcto.

Por lo tanto, este tema se considera importante en las agendas gubernamentales, ya que al causar grandes y graves daños en los trabajadores se deberán tratar de regular y solucionar estos problemas. De este modo, podemos concluir con que el factor que más se relaciona con ese caso y este ejemplo es de la magnitud de las consecuencias que hace que, en general, se sienta que un problema es sumamente importante por las consecuencias que este trae consigo.

Pamela Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario